Radio Fantasia

Lo más Divertido de Internet!

NEGOCIOS

¿Por qué es importante hablar inglés desde la infancia?

¿Cuál es la mejor edad para que mi hijo/a aprenda inglés?

Todos deseamos que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con el inglés y lo aprendan desde pequeños, pero, ¿conoces realmente las ventajas y la trascendencia de manejar este idioma desde niños? Descubrilo en esta nota.

Hoy, aprender un segundo idioma se ha vuelto más que importante. El inglés es de los idiomas más hablados en todo el mundo, contando con 328 millones de hablantes originarios y alrededor de 1 800 millones de personas que dominan la lengua, por lo que, conocer este idioma desde la temprana edad se ha convertido en una tendencia.

Mayor facilidad de aprendizaje

En los primeros años de vida el cerebro tiene la función de retener mejor la información y aprender nuevas cosas de forma eficiente e inmediata que cuando somos adultos. Esto ocurre ya que el niño está todavía en desarrollo y, a diferencia del adulto, puede grabar nuevos códigos debido a que su mente todavía no retiene la cantidad de información que sí lo hace un adulto de 30 años.

Impacto positivo en la salud mental

Aprender un nuevo idioma va a ser un efecto positivo para la mente de los chicos pues al familiarizarse con una nueva lengua su cerebro empezará a ejercitarse e irá desarrollándose, adquiriendo una capacidad mayor para la concentración al aprender, mejora en la atención y en la memoria. La función de resolución de problemas y la velocidad mental aumentarán de forma rotunda y lo vas a notar.

Si estas interesado en acceder a un curso de ingles online en Argentina, te recomendamos visitar la página de NextEnglishInstitute. En ella, podrás encontrar cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos.

Acceso a un mundo globalizado

El planeta se conecta todos cada día más, por lo cual aprender el idioma que lo domina le abrirá las puertas a una infinidad de oportunidades. Va a tener acceso a muchas culturas, enriqueciendo su desarrollo intelectual y personal rápidamente.

El niño conocerá un mundo lleno de nuevos códigos y aprenderá a que no todos vivimos y pensamos de la misma forma. Conocerá nuevas realidades y se formará como una persona más tolerante, asumiendo y respetando a los otros, esté de acuerdo o no. Conocerá nuevos hábitos y diferentes prácticas. En él, va a nacer un interés por el mundo que lo rodea.

Mayor empleabilidad

Hoy en la mayoría de países en todo mundo, el hablar inglés ya casi no es un “plus” para el asunto laboral, sino más bien una lengua que se debe manejar de forma casi obligatoria y ser capaz de comprender.

Si tus hijos aprenden a dominar el inglés desde la infancia, va a ser una ventaja para ellos en el futuro; ser bilingüe o tener dominio del inglés son habilidades que los empleadores buscan y toman presente. De manera definitiva, ellos te lo agradecerán posteriormente.

Sin embargo, si lo que desea es ser libre y emprendedor, está de más mencionar que la entrada al mundo que le dará el inglés lo beneficiará con ideas mejores y mayores oportunidades de conseguir sus sueños.