Acerca de la importancia de los artículos promocionales

La finalidad de cualquier tipo de negocio es vender, ya sean sus productos o sus servicios. A veces, no es suficiente con hacer una buena campaña de marketing sino que se debe añadir otros recursos que también pueden traducirse en ventas, tales como, los artículos promocionales.

En el mercado, hay decenas de productos que pueden utilizarse con este fin, sin embargo lo que existe en común es que hablamos de artículos personalizables en los cuales se puede integrar el logotipo de nuestra marca y cualquier mensaje que podamos considerar poderoso. El artículo promocional es prácticamente un medio para hacer publicidad extra, pero también es una manera de recompensar al comprador por su fidelidad con la marca y de generarle un incentivo cuando hablamos de atraer a nuevas personas.

Es aconsejable pensar bien qué tipo de artículos promocionales utilizaremos, pero lo de mayor relevancia es que se trate objetos duraderos y que más que nada, sean útiles en el día a día de los individuos que los van a usar, puesto que esto va a hacer que tengan presente nuestra marca siempre en todo momento.

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Ventajas de los artículos promocionales

Estas son las primordiales:

  • Le ayudarán a incrementar las ventas de manera considerable.
  • Es una manera de recordarles a los clientes lo importantes que son para la compañía.
  • Sirven además para aumentar la cantidad de clientes actuales.
  • Permite afianzar la fidelidad de los clientes con la marca.
  • No suponen un alto costo, pues principalmente suelen adquirir al mayor.

¿Cuál es su importancia?

Existen diferentes causas:

  • Permiten mejor posicionamiento: Va a hacer que el negocio se posicione por sobre la competencia.
  • Publicidad: Sirven para hacer publicidad encubierta, puesto que en el artículo va a estar nuestro logotipo o nombre.
  • Imagen: Una compañía que es capaz de preocuparse por sus consumidores y que ocasionalmente les da obsequios, va a ser una marca que creará una imagen fuerte y sólida, puesto que las personas sabrás que son tomadas en cuenta.
  • Un valor único: Con la utilización de esta clase de estrategia, los clientes sentirán que como marca, se ha preocupado por ofrecerles un objeto único, personalizado y que está pensado en especial para ellos.